Validador de RFC En Línea

Si estás buscando un validador de rfc en línea, este es el lugar adecuado. Aquí podrás aprender a utilizar el validador del sat paso por paso. Te explicaremos como acceder al mismo y además, como podrás utilizarlo en menos de 5 minutos.

¿Te interesa hacer una validación de rfc ante el sat? ¿Quieres hacer una validación masiva porque tienes muchos rfc que validar? ¡Todo lo que estás buscando lo encontrarás aquí!

Desde internet y en unos pocos minutos, vas a poder realizar una validación del rfc muy sencilla. Sigue leyendo para empezar con tu validación en línea. Te guiaremos paso a paso con imágenes que te facilitarán el procedimiento. ¿Qué estás esperando?

Validación del RFC: uno a uno y masivamente

Si quieres comenzar a validar tu rfc, a continuación te comenzaremos a guiar paso por paso. No vas a necesitar contar con una contraseña o CIEC, tampoco es necesario que cuentes con una e-firma. A diferencia de lo que se cree, la validación del rfc en línea no tiene requisitos, más que conocer el rfc(aquí lo puedes consultar) que quieres validar. También da igual si eres una persona física o una moral/empresa, podrás hacerlo en ambos casos.

Sin más que decir, te dejamos con el paso a paso bien explicado para utilizar el validador de rfc en línea:

Primer paso

Lo primero es lo primero, dirígete a la sección del sat para realizar la validación de rfc. Si nunca has ingresado y no sabes donde debes entrar, hacé clic en este enlace. Serás redirigido al sitio oficial del sat desde donde podrás iniciar tu validación en línea.

Una vez que ingreses, te encontrarás en un apartado similar al que te mostramos en la siguiente imagen. Continúa al siguiente paso para seguir con tu validación.

paso 2 validacion del rfc

Segundo paso

Para iniciar con el segundo paso, completa el código verificador que allí encuentres. Debes escribir los dígitos que ves en la imagen y luego darle al botón ‘Aceptar’, para ingresar en el validador de rfc.

Es importante que tengas en cuenta que, si ingresas erróneamente el código, se recargará la página hasta que des con el correcto. Una vez que hayas continuado, podrás encontrarte en el validador de rfc del sat, pasa al siguiente paso para completar tu validación.

paso 3 validador de rfc

Tercer paso

Ahora te restará ingresar tu clave rfc donde dice ‘RFC del contribuyente’ y luego darle al botón de consultar. Si deseas hacer una validación masiva de rfc, ingresa en el botón ‘Validación masiva de RFC’s’.

Como el sistema te indicará allí, deberás crear un archivo, en formato texto, para poder completar tu validación masiva de rfc. Asegúrate de cumplir con las pautas que allí se te indican. Luego, tendrás un botón donde podrás seleccionar el archivo que creaste y seguidamente, podrás darle al botón ‘Validar’.

Para finalizar, vas a poder abrir un archivo que el sistema te entregará. En este, encontrarás el resultado de tu validación de rfc masiva.

Aclaraciones importantes:

IMPORTANTE: cuando realizas tu validación masiva de rfc en el sat, asegúrate de que tu navegador no bloquea las ventanas emergentes. Esto puede hacer que no visualices el resultado de tu validación.

Cuando vayas a validar el rfc en el sat como te enseñamos anteriormente, asegúrate de indicar bien tu clave. Si colocas otra porque te equivocas, vas a recibir un error. Te recomendamos consultar tu clave antes de validarla.

Si vas a utilizar el validador de rfcs para verificar más de una clave es decir, masivamente, te recomendamos hacerlo desde una computadora. Desde el teléfono móvil puede que te sea más complicado generar el archivo en formato de texto.

También recuerda que, con la validación rfc del sat, vas a poder validar un total de cinco mil claves como máximo. Si necesitas realizar la validación de más claves, deberás hacerlo con otro archivo.