Tramitar RFC En Línea

¿Estás buscando tramitar el rfc en línea? ¡Aquí podrás hacerlo!. Ya sea que necesites tener acceso a la declaración de impuestos porque iniciaste una actividad económica o necesitas la clave para otros usos comunes como abrir una cuenta en un banco, solicitar una tarjeta de crédito, entre otras cosas, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Preparamos un paso a paso completo que te guiará en el proceso de realización del trámite rfc. Incluimos imágenes que te ayudarán a completar más fácilmente el trámite. En unos pocos minutos y desde internet, podrás tener tu clave rfc tramitada y lista para ser utilizada en lo que necesites. ¡Comienza ahora mismo a tramitar tu rfc por primera vez!

Requisitos para tramitar el RFC por primera vez

Para comenzar a obtener tu rfc en línea, primero te recomendamos conocer los requisitos con los que debes cumplir. Son realmente muy pocos y sencillos, te los detallamos a continuación:

  1. Debes ser mayor de 18 años.
  1. Necesitas una dirección de correo electrónico.
  1. Debes haber tramitado tu clave curp con anterioridad
  1. Para finalizar, debes ser una persona física. Si eres una persona moral o empresa, deberás asistir a un módulo del sat de manera presencial. Deberás asistir con una copia certificada del documento constitutivo de la persona moral.

Si cumples con los requisitos para tramitar el rfc, continúa leyendo para iniciar el trámite en línea. Sigue cada uno de los pasos y podrás tener tu clave en menos de 10 minutos.

Trámite de RFC paso por paso:

Ahora si, inicia ya mismo con tu trámite de rfc del sat que te explicamos paso por paso. Recuerda que las imágenes que incluimos te ayudarán a seguir el procedimiento:

Ingresar en el SAT

Para comenzar a sacar el rfc en línea, dirígete al portal web del Servicio de Administración Tributaria. Para ingresar allí, puedes hacer clic aquí y serás redirigido. Se abrirá en una nueva pestaña para que continúes leyendo este paso a paso.

Una vez que ingreses, deberás dirigirte al menú ‘Trámites del RFC’ que se encuentra en la parte superior de la página y luego a ‘Obtén tu RFC con la Clave Única de Registro de Población…’. Te lo mostramos en la imagen:

paso 1 para tramitar el rfc en linea

Datos de identificación

Ahora podrás ver un apartado en el que debes completar con tu clave curp(si no la conoces tienes un enlace para consultarla allí mismo) y otro en el que debes indicar el texto que ves en la imagen.

paso 2 tramite de rfc en linea

Para poder sacar tu rfc gratis sin complicaciones, asegúrate de completar tanto la curp como el código verificador de la imagen de manera correcta, revisa al menos una vez que todo esté correcto. La curp debes ingresarla sin dejar espacios ni guiones y en mayúsculas. Para finalizar, haz clic en ‘Continuar’.

Concretar la inscripción

Continúa con tu trámite de rfc en línea verificando que los datos que ves en este nuevo apartado(datos personales) estén correctos. Al final de la página tendrás un botón de continuar, has clic en él para poder seguir con tu trámite.

Ahora debes completar tus datos de domicilio. Completa el código postal para que se rellenen algunos datos de manera automática. Además, es posible que debas indicar si eres jubilado, asalariado, independiente, etc.

Una vez que todos los datos estén listos, finaliza el trámite de rfc con curp dando en el botón de continuar nuevamente. Podrás descargar un pdf que incluye el acuse de tu alta en el rfc, puedes imprimirlo o guardarlo. Habilita las ventanas emergentes en tu navegador para poder ver el archivo.

Conclusiones:

Como habrás podido ver, sacar el rfc con curp es un trámite realmente muy sencillo. Además, con las imágenes que incluimos en el paso a paso no vas a tener ningún inconveniente. Si tienes dudas sobre las ventanas emergentes que debes tener habilitadas, te recomendamos buscar más información en internet, habilitarlas dependerá del navegador que estés utilizando.

También es importante destacar que, no hace falta acercarse presencialmente a un módulo del sat para tramitar el rfc con curp. Podrás hacer tu inscripción totalmente en línea y sin perder más tiempo.

Es un trámite que está al alcance de todos y las únicas excepciones son: personas morales o empresas, menores de edad, personas con incapacidad legal jurídicamente declaradas, aquellas que realicen exportación de servicios o exposiciones y por último, aquellas personas que residen en el extranjero que cuenten o no con un establecimiento de carácter permanente en México.

Cumpliendo unos pocos requisitos como anteriormente te comentamos, podrás solicitar tu rfc en línea de manera sencilla y sin mayores complicaciones. También vas a poder tener tu acuse que certifica tu alta en el rfc.

Ahora que ya conoces como tramitar el rfc gratis, ¿Qué estás esperando? ¡Comienza ahora mismo a obtenerlo en línea!. Tendrás acceso a todos los principales usos que tiene contar con tu clave del registro federal de contribuyentes.