Impresión De RFC En Línea

¿Necesitas hacer una impresión de rfc en línea? entonces, déjame decirte que llegaste al lugar indicado. En este sitio web vas a poder obtener tanto el acuse que certifica el alta en el registro federal de contribuyentes, como la cédula de identificación fiscal y la constancia de situación fiscal.

En unos pocos y sencillos pasos, vas a poder tener tu rfc impreso y listo para ser utilizado cuando se lo requiera. Podrás hacer esta impresión de rfc desde internet y sin perder demasiado tiempo, es realmente muy sencillo. En unos pocos minutos podrás tener tu impresión lista. ¡Comienza ahora mismo a seguir los pasos que te daremos a continuación!

¿Sabes qué RFC necesitas imprimir?

Antes que nada, debes saber que hay tres impresiones que puedes hacer respecto de tu rfc. En primer lugar, puedes hacer una impresión de cédula fiscal o cédula de identificación fiscal (CIF). Con una de estas podrás acreditar que estás inscripto en el rfc, contiene un código qr y tiene forma de tarjeta.

Esta cédula es la más común de todas y es la que se necesita imprimir en la gran mayoría de casos. Casi siempre que necesites hacer un trámite, este es el indicado(CIF).

Por otro lado, tienes el acuse y la constancia de situación fiscal. El acuse se trata de un documento que se emite una vez que te inscribes en el rfc y puedes reimprimirlo si no lo has hecho anteriormente. La impresión de constancia de situación fiscal del sat corresponde a una constancia que incluye algunos datos sobre el contribuyente en cuestión.

Comienza ahora mismo a conocer como imprimir el cif y seguidamente, la constancia de situación fiscal y el acuse.

Impresión de cédula de identificación fiscal – CIF

Para comenzar a imprimir tu cédula de identificación fiscal(CIF) sigue los pasos que te daremos a continuación. Te vamos a guiar paso por paso para que no tengas ninguna duda. Incluimos imágenes que te ayudarán durante el procedimiento:

Primer paso

Lo primero de todo es ingresar en el apartado correcto. Debes dirigirte a la web del SAT, si no sabes a cual ingresar, puedes hacer clic aquí para entrar de manera sencilla.

Una vez que hayas ingresado, podrás hacer tu impresión de cédula rfc dirigiéndote al apartado ‘Tramites del RFC’ y después a la sección llamada ‘Obtén tu cédula de identificación fiscal’.

En la imagen que podrás encontrar a continuación, te señalamos ambos menús para que puedas ingresar sin mayores complicaciones.

primer paso para la impresión de rfc

Si ingresas desde una computadora, deberás pasar el mouse o ratón por el menú ‘Tramites del RFC’ y luego se desplegarán las demás opciones. Desde un dispositivo móvil, deberás tocar allí y se abrirá el menú para seleccionar la opción ‘Obtén tu cédula de identificación fiscal.

Segundo paso

Ahora es momento de que completes los datos que se te solicitan allí. De esta manera, podrás hacer tu impresión de cédula fiscal del sat de manera sencilla.

En primer lugar, debes colocar tu clave rfc(conoce cual es aquí) y seguidamente, tu contraseña(conocida como CIEC). Luego completa el Captcha escribiendo lo que ves en la imagen. Si no conoces o olvidaste tu contraseña, podrás darle a ‘Aquí’ y obtenerla.

segundo paso impresión de cedula de identificación fiscal

Para finalizar tu impresión de constancia de rfc, dale al botón ‘Enviar’. Ahora vas a poder imprimir tu cif descargando el archivo y luego haciendo la impresión. Habilita las ventanas emergentes en tu navegador en caso de que no puedas observar tu archivo. Esto dependerá desde el navegador que estés ingresando, te recomendamos buscar más información en internet.

Impresión de constancia de situación fiscal y acuse

Ya sea que necesitas imprimir el acuse del rfc o hacer una impresión de constancia de situación fiscal, el procedimiento es realmente muy sencillo y además, es muy similar. A continuación puedes iniciar con el procedimiento que, podrás ver lo sencillo que resulta realizarlo.

Primer paso

Inicia la impresión del acuse del rfc o de la constancia de situación fiscal ingresando al sitio desde donde se realizan dichas impresiones: la web oficial del SAT. Para ingresar de manera sencilla, te facilitamos el enlace haciendo clic aquí.

Cuando ya hayas ingresado allí, deberás ingresar en el menú que se encuentra en la parte superior de la página: ‘Trámites del RFC’. Seguidamente debes entrar en el apartado ‘Reimprime tus acuses del RFC y genera tu Constancia…’. Te lo indicamos en la imagen que encontrarás a continuación.

paso uno impresión de constancia de situación fiscal

Una vez que ingreses allí, continúa al siguiente paso donde te indicaremos como finalizar la reimpresión de la constancia de situación fiscal o del acuse de rfc.

Segundo paso

Para poder acceder a la impresión del rfc del sat, completa con tu clave rfc, tu contraseña o CIEC y luego resuelve el Captcha ingresando los dígitos que ves en la imagen que te encuentres allí.

paso dos impresión de rfc gratis

Si no cuentas con una contraseña, puedes encontrar diferentes enlaces bajo el botón ‘Enviar’ que te ayudarán a obtener una. Si no recuerdas tu clave rfc, debes hacer un cálculo de rfc.

Para completar tu impresión, dale al botón ‘Enviar’ y luego podrás encontrar dos opciones. Elige ‘generar constancia’ si quieres obtener tu constancia de situación fiscal. Escoge ‘buscar’ en caso de que quieras imprimir tu acuse de rfc. Recuerda tener las ventanas emergentes habilitadas en tu navegador, de esta manera podrás hacer tu impresión.

¿Tienes algún inconveniente o alguna duda?

Siempre que quieras hacer una impresión de rfc gratis y tengas alguna duda o inconveniente en el proceso, puedes comunicarte con el centro de ayuda de trámites MarcaSAT: 55 627 22 728. Puedes llamar desde todo el territorio mexicano.

Aunque hacer tu impresión de rfc del sat no es un procedimiento complicado, siempre puedes ponerte en contacto para cualquier duda que puedas tener.