Calcular RFC En Línea

Si no recuerdas cual es tu clave rfc, en este apartado podrás consultarla. De manera sencilla y desde internet vas a poder conocer tu rfc en unos pocos minutos.

¿Estás interesado/a en calcular tu rfc en línea? Entonces sigue leyendo este artículo y comienza a conocer el paso a paso que te daremos. Vamos a guiarte con la ayuda de imágenes para que puedas hacer tu consulta en cuestión de minutos. ¡Empieza ya mismo!

¿Cómo hacer un cálculo de RFC?

Para hacer un cálculo de rfc solo vas a necesitar contar con un dispositivo(pc o teléfono móvil) que cuente con acceso a internet y tu clave única de registro de población(curp), si no la recuerdas no te preocupes, también vas a poder consultarla durante el procedimiento. Recuerda que este cálculo te será de utilidad si ya realizaste el trámite de rfc por primera vez en el pasado.

Sigue los 3 pasos que podrás encontrar a continuación y realiza el cálculo de rfc gratis en línea de manera sencilla:

Ingresar al SAT

Antes que nada, deberás dirigirte a la página web del SAT. Para que te sea más sencillo realizar el cálculo de rfc gratis y no tengas que andar buscando el sitio correcto, pulsa aquí para ingresar.

Una vez que ingreses(se abrirá en una nueva pestaña en tu navegador), debes dirigirte al menú que te indicamos en la siguiente imagen. Luego ingresa en el apartado que también te indicamos en la siguiente imagen:

paso 1 calcular el rfc

Completar con tu curp

Si seguiste el paso anterior e ingresaste en el apartado correcto, ahora te encontrarás en un sitio como el que te mostramos en la siguiente imagen:

paso 2 del calculo de rfc

Desde allí vas a poder calcular el rfc ingresando tu clave curp y luego completando el Captcha, con los dígitos que ves en la imagen. En caso de que no conozcas tu clave curp, podrás hacer clic en el enlace que allí te indican. Recuerda ingresar tu curp en mayúsculas y sin dejar espacios entre dígitos.

Finalizar tu consulta

Para finalizar tu consulta de rfc, has clic en el botón de ‘Continuar’ que allí podrás ver, para poder acceder al paso final.

paso final calcular el rfc en linea

Ahora vas a encontrar un nuevo apartado en el que podrás ver tus datos personales y el sistema te enseñará cual es tu clave rfc. De esta manera, finaliza el cálculo de rfc del sat.

Si le das nuevamente al botón de continuar, podrás acceder a tus datos de domicilio fiscal y luego realizar una impresión de tu clave si lo deseas.

IMPORTANTE: si el sistema no te indica cual es tu rfc, esto se deberá a que nunca antes lo tramitaste por primera vez.

¿Tienes alguna duda o problema con tu consulta?

Este procedimiento es realmente muy sencillo sin embargo, si tienes alguna duda que no hayamos resuelto durante el mismo, te recomendamos comunicarte con el centro de ayuda de manera telefónica al siguiente número: 55 627 22 728

Podrás comunicarte desde cualquier parte de México y realizar la consulta que tengas acerca del cálculo de rfc en línea. Este servicio del SAT te ayudará a resolver las dudas que tengas.

Además, también puede que tengas algún inconveniente a la hora de hacer tu consulta. Si no puedes calcular tu rfc gratis correctamente, te recomendamos asegurarte de no cometer los errores más comunes de todos: ingresar tu clave curp incorrectamente, completar el código verificador o Captcha de manera incorrecta, no estar dado de alta en el rfc.

Para finalizar, te recomendamos ponerte en contacto vía telefónica(al número que te indicamos antes) ante cualquier duda, problema o inconveniente al calcular tu rfc con curp del sat. Este centro de ayuda te solucionará el problema que tengas.

Observaciones sobre el cálculo

¿Pudiste verificar lo sencillo que es calcular el rfc del sat? Estamos hablando de una consulta que podrás realizar totalmente por internet, se acabó eso de tener que acercarte presencialmente a un módulo del sat para hacer una simple consulta o cálculo de rfc.

Vas a poder consultar tu rfc por internet desde la comodidad de tu casa y estés donde estés. Desde el trabajo en tus tiempos libres o mientras descansas en el sofá de tu casa. Da igual la hora que sea, si es sábado o si es domingo, vas a tener acceso los 365 días del año y podrás consultarlo las 24 horas del día. ¡Como ha avanzado la tecnología!

Además de que podrás calcular el rfc online, también estamos hablando de un trámite totalmente gratuito. No tiene ningún costo calcular tu rfc en línea. Sin dudas, este es uno de los aspectos más atractivos que tiene esta consulta.